Celebración de el Día Internacional de la Mujer

Día de la Mujer

En 2012, el tema es Habilitar a la mujer campesina – Acabar con el hambre y la pobreza.

El Día Internacional de la Mujer es una celebración mundial de las contribuciones, logros, y papeles fundamentales que las mujeres tienen en la sociedad a nivel global.

Desde 1911, varios países han establecido celebraciones para honrar a organizaciones y grupos enfocados en avanzar los intereses y bienestar de las mujeres. En 1977, la Organización de Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de Marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Aunque en muchos países las mujeres tienen los mismos derechos y privilegios que los hombres, en muchas partes del mundo ese no es el caso. Por eso, como explica la enciclopedia Internet Wikipedia:

El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

El Tema Para Este Año

Para el 2012, la ONU ha elegido a las mujeres rurales del mundo como el centro de enfoque para la celebración. Específicamente, en Marzo 8 del 2012 se reconocerá no solamente la importancia de la mujeres agrícolas, sino también se llamará a atención a los obstáculos a los que se enfrentan mundialmente con el objetivo a inspirar de inciar un cambio.

Haz click en la imágen de abajo para visitar la página de Internet oficial en Español que la ONU ha preparado para festejar el Día Internacional de la Mujer.

Día Internacional de la Mujer 2012

Día Internacional de la Mujer 2012



Aquí te dejamos con unos enlaces relevantes a la celebración: