La Hora del Planeta (Earth Hour)

A las 8pm del 29 de marzo, las luces en varias ciudades alrededor del mundo se apagarán durante una hora para ayudar a combatir el cambio climático en un evento llamado “Earth Hour” o “La Hora del Planeta”. Por 60 minutos, personas y empresas alrededor del globo apagarán sus luces para reducir el consumo de energía y el impacto que hemos causado en el planeta.

El evento es organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) e incluirá la participación de millones de personas en ciudades como Atlanta, San Francisco, Chicago, Copenhagüe, Manila y Toronto, para nombrar algunas.

Para los detalles sobre la historia del Earth Hour, cómo participar, y recomendaciones sobre cómo todos podemos ayudar con el problema, puedes visitar el sitio oficial de Earth Hour en Español.

Nota: Ultimamente ha sido muy difícil visitar el sitio Web de Earth Hour, muy probablemente por la cantidad de visitantes que ha atraído. Otra fuente de información que encontré muy útil es el proyecto Ecoperiódico. Para leer el artículo publicado por ellos, haz click aquí.