Biografía de Steve Jobs (1955-2011)

Biografia de Steve Jobs

Steve Jobs, co-fundador de Apple, murió el 5 de Octubre del 2011 tras batallar cáncer pancreático por varios años. Esta es su historia.

Si alguna vez viste Toy Story, escuchaste música en un iPod, o usaste un iPad, entonces sabes quién fue Steve Jobs. Un empresario de visión, creatividad, y ambición, Steve Jobs fue uno de los dos fundadores de Apple, que hoy es una de las compañías más grandes y admiradas del mundo.

Steve Jobs murió el 5 de Octubre del 2011 tras batallar cáncer pancreático por varios años. Las noticias de su muerte han sido difundidas a nivel mundial debido al impacto que el trabajo de Jobs ha tenido en la manera que usamos tecnología hoy en día. Brevemente, aquí está un resumen de su historia.

1955: Nace Steven Paul “Steve” Jobs en San Francisco, CA. Sus padres eran estudiantes y deciden darlo en adopción. Lo adopta la familia Jobs de Mountain View, CA.

1974: Empieza a trabajar como diseñador de video juegos para la compañía Atari. Trabaja ahí unos meses y renuncia para viajar por India.

1976: Vende su automóvil para empezar Apple Computers junto con su amigo Steve Wozniak, que era ingeniero. Los dos inventan la computadora llamada Apple I y ganan $774,000 en ventas. En 1979 lanzan el segundo modelo, Apple II, y ganan $139 millones en ventas.

1980: Apple se convierte en una compañía pública (es decir, la gente podía comprar acciones para invertir en ella). La producción de computadoras comienza, pero los nuevos modelos no eran muy buenos y la compañía empieza a declinar.

1984: Microsoft domina la industria de las computadoras y Jobs inventa el nuevo modelo de Apple, la Apple Macintosh. La Macinstosh no corre los programas tan populares de Microsoft, y hay presión en Jobs para que deje la compañía.

1985: Renuncia de Apple y forma su propia empresa también de computadoras, llamada NeXT. Compra un estudio de animación y lo llama Pixar Studios. Pixar eventualmente produciría películas como Toy Story, Finding Nemo, y The Incredibles.

1997: Apple compra NeXT por $429 millones y le devuelve a Steve Jobs su trabajo como CEO. El decide que su salario seria de $1 al año. Disney compra Pixar Studios en el 2006.

1997-presente: Apple introduce productos como el iPod (2001), iTunes (2003), iPhone (2007), y más recientemente, el iPad (2010). Apple se convierte en una de las compañ¹as más grandes del mundo.

2011: Renuncia a su trabajo como CEO en Agosto y muere en su hogar en Palo Alto, CA el 5 de Octubre.

Fuentes: Biography.com, Wikipedia, Apple.com.