Aprende Inglés por E-Mail con Gymglish

Uno de los servicios más recientes para aprender Inglés ha llegado a los Estados Unidos. Es ofrecido por GymGlish, una compañía Europea que utiliza e-mails para enseñar Inglés. Para poder entender (y explicar) mejor éste servicio, decidí suscribirme a sus lecciones gratuitas. Ésto fué lo que pasó:

A los pocos minutos de haberme suscrito a GymGlish, recibí un e-mail con el enlace a mi primera lección. El enlace me llevó al sitio Web de dicha compañía, que ya había preparado una página con mi nombre y tenía todo listo para que yo comenzara. Mi lección contenía instrucciones en Español y unos párrafos en Inglés que narraban la primera parte de la historia sobre Xavier Delavigne. Xavier es un empresario francés ficticio que empieza un negocio haciendo y vendiendo perfumes en París. (Por si quieres conocer a Xavier, incluyo su foto abajo).

Gymglish

Después de leer la historia inicial de Xavier, me ví con la opción de contestar unas simples preguntas diseñadas a evaluar cuánto había entendido yo de la lectura. Inmediatamente después escuché una grabación breve que me contaba más sobre Xavier y su compañía. Después de eso, tuve la opción otra vez de contestar un par de preguntas breves acerca de lo que había escuchado.

Al final de la primera lección (que me tomó unos 10 o 15 minutos), oprimí un botón para mandar mis respuestas a un servicio de evaluación automático. El servicio analizó mis respuestas, identificó las áreas en las que necesito trabajar, y preparó la siguiente lección basado en éso. Al día siguiente recibí otro e-mail con los resultados de mi primera lección y el enlace a mi segunda lección, que expandía más la historia sobre Xavier, su comunidad, sus empleados, etc. Tal como en la primera lección, el ciclo de historia, preguntas, y evaluación entonces se repitió.

Gymglish

Sólo he tomado un par de clases hasta ahorita. Obviamente, entre más lecciones tóme, el servicio de evaluación se dá una mejor idea de mi nivel de Inglés e intensifica el énfasis en lo que me cuesta trabajo. Las lecciones las puedo tomar a cualquier hora simplemente con hacer click en el enlace que GymGlish me manda por e-mail cada vez que termino una lección y mando mis respuestas.

El sitio oficial de GymGlish menciona que hay 65,000 usuarios en el mundo utilizando su servicios. Las primeras 10 lecciones son gratis. Estoy averiguando cuál es el costo de las lecciones después de eso y lo repórto aquí mismo. Cuando me suscribí a las lecciones gratuitas no me pidieron ninguna clase de información sobre método de pago (como tarjeta de crédito a algo así). Así es que si al final de las 10 lecciones decido no suscribirme al servicio de pago, pues ahí terminó el asunto.