Microsoft Anuncia Recursos Para Usuarios de Office en Español

Una limitación para muchos que usamos los productos Microsoft Office en los Estados Unidos es que es difícil conservar herramientas como el corrector de gramática, ortografía, etc. al generar contenido en otro idioma. Afortunadamente, un anuncio reciente de Microsoft promete hacer la tarea de usar Microsoft Office en Español mucho más sencilla.

El anuncio es muy nuevo, así es que todavía estamos trabajando en conseguir todos los detalles. Lo que sí sabemos es que los nuevos recursos envuelven lo siguente:

  • Microsoft Office Spanish Language Pack
  • Microsoft Office Accounting 2007
  • Microsoft Office Live
  • MSN Latino

Al parecer, Microsoft Office Spanish Language Pack es un programa que instalaremos en la computadora en donde ya deberán estar instalados los programas Microsoft Office en Inglés (como Word, Excel, Powerpoint, etc.). El Spanish Language Pack entonces lo que hará es darnos la flexibilidad de cambiar los menus de comandos de Inglés a Español. Por ejemplo, si quieres abrir un documento, en vez de seleccionar “File” y luego “Open,” seleccionarías “Archivo” y luego “Abrir.”

Similarmente, el Language Pack nos dará un corrector de ortografía, gramática, sinónimos, etc. en Español en todos los programas que son parte de Office: Word, Excel, Powerpoint y Outlook.

MSN LatinoCon respecto a MSN Latino, Microsoft promete una nueva sección en Español con artículos, herramientas, y comunidades para ayudar a dueños de negocios pequeños con sus empresas. Esta nueva sección estará disponible en Octubre del 2007.

Lo que aún no nos queda muy claro es el papel que jugarán Microsoft Accounting 2007 y Microsoft Office Live en los planes de Microsoft para hacer disponibles sus productos en Español.

En cuanto tengamos más información disponible, aquí la publicamos. Mientras tanto, recuerda que te puedes suscribir a nuestros artículos para recibirlos automáticamente por e-mail cada vez que los publiquemos.