Yahoo-Telemundo Se Separan

Bueno, estas no son noticias nuevas, pero eso me pasa por no escribir durante Navidad. Hemos recibido varios mensajes preguntando sobre el sitio web de Yahoo-Telemundo. Resulta que a partir del primero de Enero, ambas compañías separaron sus sitios y volvieron a ser propiedades independientes. Yo por mi parte pienso que fue la decisión adecuada.

Mi dirección de correo electrónico es por medio de una cuenta con Yahoo. Llegó el momento en que cada vez que quería leer mis mensajes, tenía que ir a una página que incluía una cantidad de información de Telemundo que en ese momento no me era de interés.

Similarmente, cuando quería checar la programación de Telemundo, Yahoo me presentaba la opción de leer mi horóscopo, ver la temperatura, y subir mis fotos a Flickr. De nuevo, éstas eran cosas que al momento eran una inconveniencia más que una ayuda.

Tanto Yahoo y Telemundo son compañías que han invertido mucho dinero, tiempo, y esfuerzo en sus sitios Web. Sin embargo, me parece que llegó el momento en que ambas presentaban tanta información y tantas opciones, que resultaba contra-producente.

Es por eso que considero que la separación representa una oportunidad para ambas compañías a volver a lo básico: Yahoo a promover sus servicios Web, y Telemundo a servir como un complemento para sus operaciones como cadena de televisión. Ojalá y que este nuevo comienzo sea próspero no sólo para las compañías envueltas, sino también para nosotros los que usamos sus servicios.

Por su parte, Telemundo remplazó inmediatamente a Yahoo con MSN Latino, que es la propiedad Web en Español de Microsoft. Ahora en lugar de ser Yahoo-Telemundo, es Telemundo MSN. Hmm. Supongo que ya el tiempo dirá. Mientras tanto, aquí están los enlaces a los nuevos sitios: