Guía del Consumidor 2009

La versión 2009 de La Guía del Consumidor preparada anualmente por el gobierno federal de los Estados Unidos ya esta disponible en Español . Aquí está la información sobre cómo puedes conseguir gratuitamente tu copia y las razones por las que deberías hacerlo.

La Guía es publicada anualmente for la Administración de Servicios Generales, o GSA for sus siglas en Inglés. Este año la Guía se enfoca en un tema que hemos tratado ya antes en nuestro sitio: La protección tuya y la de tu familia. Este mensaje es evidente a traves de las varias secciones de la Guía, que trata asuntos que incluyen inmigración, finanzas, educación y fraudes comúnes dirigidos a los Hispanos en los Estados Unidos.

GSA introduce la Guía de la siguiente manera:

¿Quiere aprender a mejorar su crédito? ¿Sabe cómo escribir una carta de queja efectiva? ¿Necesita consejos para escoger un médico, pagar sus impuestos o conseguir ayuda financiera para la universidad? Los consumidores pueden encontrar las respuestas a estas preguntas y muchas más en la Guía del Consumidor.

Las maneras en las que puedes conseguir la Guía de forma gratuita son:

  • Envía tu nombre y dirección a: Guía del Consumidor, Pueblo, Colorado 81009
  • Visita el sitio oficial de la Guía, www.consumidor.gov, y haz click en “Ordene la Guía” en la parte superior de la pantalla
  • Llama gratis al 1 (888) 8 PUEBLO, es decir al 1-888-878-3256, de lunes a viernes entre 8 a.m. y 8 p.m. hora del Este, y solicita que te manden una copia de la Guía del Consumidor por correo.
  • Para descargar la guia a tu computadora directamente del sitio oficial de la Guía , haz click aquí.

Finalmente, no te olvides que el gobierno ha hecho disponible un extensivo directorio de servicios e informacion federal en Español. Para visitar este directorio oficial, dirigete a www.GobiernoUSA.gov.