Censo: 50 millones de Hispanos Residen en los Estados Unidos

Resultados del Censo 2010 - Numero de Hispanos

Hace unos meses, la Oficina del Censo de los Estados Unidos dio a conocer los resultados del conteo de la población efectuado en 2010. El día de hoy, la misma Oficina reveló más detalles sobre tal conteo, incluyendo figuras muy interesantes sobre la población Hispana del país.

Los resultados que publicó la Oficina del Censo revelan un Estados Unidos que continúa creciendo y es cada vez más diverso.  Aquí están algunos de los puntos más sobresalientes del reporte publicado hoy:

  • La población total de los Estados Unidos es de casi 309 millones de personas.
  • De ese total, 50.5 millones son Hispanos.
  • La población Hispana representa entonces 16% de la población total del país. Esto significa que hoy en día, 1 de cada 6 personas viviendo en los Estados Unidos es Hispano o Hispana.
  • Desde el año 2000, el número de Hispanos en el país aumentó de 35.3 millones a 50.5 millones, aproximadamente un 43%.
  • La población Asiática creció un poco más de 43% desde el 2000, convirtiéndose en el grupo étnico que creció más rápidamente la década pasada en términos de porcentaje.
  • En términos de crecimiento numérico, la población Hispana experimentó el crecimiento más grande de cualquier otro grupo étnico, añadiendo más de 15 millones de personas.
  • El crecimiento numérico de la población Hispana (15 millones) contribuyó a más de la mitad del crecimiento total que experimentó el país desde el año 2000 (27.3 millones).
  • Los resultados étnicos finales del conteo fueron: 196.8 millones de Blancos, 37.7 millones de Afro-Americanos, 50.5 millones de Hispanos y 14.5 millones de Asiáticos.

La Oficina del Censo todavía no ha publicado en Español un reporte de los resultados, pero si te gustaría ver el reporte en Inglés, puedes visitar el comunicado de prensa oficial aquí: Overview of Race and Hispanic Origin: 2010.

Similarmente, te presentamos en Inglés un mapa interactivo –también preparado por la Oficina del Censo– que contiene información sobre la población de cada uno de los estados del país: