Resultados del Censo 2010

El 21 de Diciembre del 2010, la Oficina del Censo de los Estados Unidos dio a conocer los resultados del conteo de la población realizado durante los primeros meses de este año. Hoy te presentamos algunos de los datos más interesantes.

Por decreto constitucional, cada 10 años el gobierno realiza un conteo de la población que reside en el país. Los resultados del censo son de vital importancia ya que proveen la pauta para determinar desde la configuración de la cámara de representantes hasta la distribución de fondos federales a comunidades locales.

Similarmente, negocios grandes y chicos usan la información del censo para determinar, por ejemplo, en que area del país abrir una tienda, el tipo de productos a ofrecer, la composición étnica de un vecindario, etc.

Existe una cantidad impresionante de información y estadísticas que el censo ha producido. Dicha información la puedes encontrar en el sitio oficio de la Oficina del Censo (en Inglés). Aquí están algunas de las cifras más interesantes:

308,745,538

La población de los Estados Unidos en Abril 1, 2010.

9.7%

Incremento en la población del país del 2000 al 2010.

California

El estado con más habitantes (37,253,956).

Wyoming

El estado con menos habitantes (563,626).

10

Número de preguntas en el cuestionario del censo.

134,000,000

Número de domicilios contactados para participar en el censo.

El Censo y Los Hispanos

La Oficina del Censo no ha dado a concocer las cifras oficiales sobre la población Hispana o Latina del país basado en los resultados del censo del 2010. Sin embargo, el estudio más reciente sobre el tema (the American Community Survey) calcula que el número de habitantes Hispanos en el país es aproximadamente 45 millones.

Nota, Abril 2011: La Oficina del Censo ya publicó los resultados oficiales específicamente de la población Hispana. Para ver dichos resultados, haz click en el siguiente enlace: Censo: 50 millones de Hispanos Residen en los Estados Unidos.

Fuentes: U.S. Census Bureau, 2005-2009 American Community Survey